martes, 15 de octubre de 2013
Tarea 15 de Octubre de 2013
1. a. Escriba un programa que acepte dos números reales de un usuarios y un código seleccionado. Si el código seleccionado introducido es 1, haga que el programa sume los dos números introducidos con anterioridad y despliegue el resultado; si el código seleccionado es 2, los números deberán multiplicarse, y si el código seleccionado es 3, el primer número deberá se dividido entre el segundo número.
Pseudocódigo
Inicio
codigo, n1, n2, resultado real
Write "Introduzca el primer numero"
Read n1
Write "Introduzca el segundo numero"
Read n2
Write "Introduzca el codigo"
Read codigo
if (codigo==1) then
{
resultado=n1+n2;
Write"La suma es ",resultado
}
else
{
if (codigo==2) then
{
resultado=n1*n2
Write"La multiplicacion es ",resultado
}
else
{
if (codigo==3) then
{
resultado=n1/n2
Write"La division es ",resultado
}
}
}
Fin
b. Determine que hace el programa escrito en el ejercicio 1a cuando los números introducidos son 3 y 0, y el código seleccionado es 3.
El programa se marca error y deja de funcionar ya que no esta permitido realizar una división entre cero, por lo tanto el programa no la puede realizar.
c. Modifique el programa escrito en el ejercicio 1a de modo que no se permita división entre 0 y se despliegue un mensaje apropiado cuando se intente dicha división.
Pseudocódigo
Inicio
codigo, n1, n2, resultado real
Write "Introduzca el primer numero"
Read n1
Write "Introduzca el segundo numero"
Read n2
Write "Introduzca el codigo"
Read codigo
if (codigo==1) then
{
resultado=n1+n2;
Write"La suma es ",resultado
}
else
{
if (codigo==2) then
{
resultado=n1*n2
Write"La multiplicacion es ",resultado
}
else
{
if (codigo==3) then
{
if (n2==0) then
Write"No esta permitido dividir entre cero"
else
{
resultado=n1/n2
Write"La division es ",resultado
}
}
}
}
Fin
3. a. El cuadrante donde reside una línea trazada desde el origen es determinado por el ángulo que forma la línea con el eje x positivo como sigue:
Entre 0 y 90 Cuadrante I
Entre 90 y 180 Cuadrante II
Entre 180 y 270 Cuadrante III
Entre 270 y 360 Cuadrante IV
Usando esta información, escriba un programa en C++ que acepte el ángulo de la línea como una entrada del usuario y determine y despliegue el cuadrante apropiado a los datos introducidos. (NOTA: Si el ángulo tiene exactamente o, 90, 180 o 270 grados, la línea correspondiente no reside en ningún cuadrante si no que se encuentra en un eje.)
Pseudocódigo
Inicio
angulo reale
Write"Introduzca el valor del angulo"
Read angulo
if ((angulo<90)and(angulo>0)) then
Write"La linea esta en el primer cuadrante"
else
{
if((angulo>90)and(angulo<180)) then
Write"La linea esta en el segundo cuadrante"
else
{
if ((angulo>180)and(angulo<270)) then
Write"La linea esta en el tercer cuadrante"
else
{
if((angulo>270)and(angulo<360)) then
Write"La linea esta en el cuarto cuadrante"
else
{
if (angulo<360) then
Write"La linea esta en un eje"
}
}
}
}
Fin
b. Modifique el programa escrito para el ejercicio 3a de modo que despliegue un mensaje que identifique un ángulo de cero grados como el eje x positivo, un ángulo de 90 grados como el eje y positivo, un ángulo de 180 grados como el eje x negativo y un ángulo de 270 grados como el eje y negativo.
Pseudocódigo
Inicio
angulo real
Write"Introduzca el valor del angulo"
Read angulo
if ((angulo<90)and(angulo>0)) then
Write"La linea esta en el primer cuadrante"
else
{
if(angulo==90) then
Write"La linea esta en el eje y positivo"
else
{
if ((angulo>90)and(angulo<180)) then
Write"La linea esta en el segundo cuadrante"
else
{
if(angulo==180) then
Write"La linea esta en el eje x negativo"
else
{
if ((angulo<270)and(angulo>180)) then
Write"La linea esta en el tercer cuadrante "
else
{
if (angulo==270) then
Write"La linea esta en el eje y negativo"
else
{
if ((angulo>270)and(angulo<360)) then
Write"La linea esta en el cuarto cuadrante "
}
}
}
}
}
}
Fin
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario